Alerta naranja por fuertes vientos en Puerto San Julián

Fuerte temporal de viento azota a Puerto San Julián y la Patagonia
Fuerte temporal de viento azota a Puerto San Julián y la Patagonia.

También rige para el resto del este de Santa Cruz y Chubut. La velocidad de los mismos oscila entre los 60 y 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la costa atlántica patagónica y del sur bonaerense debido a los fuertes vientos provenientes del oeste que se registran en el día de hoy.

Puerto San Julián no es la excepción al encontrarse en dicha zona. Por el momento, el viento se mueve sobre la localidad a una velocidad de 66 kilómetros, y se espera que baje a entre 35 y 45 kilómetros hacia la noche.

No obstante, el viento se mantendrá a velocidades de entre 30 y 50 kilómetros hasta el día domingo, cuando baje a un promedio de entre 25 y 15 kilómetros en el marco de una jornada soleada y fría, con una temperatura máxima de 12 grados.

El epicentro del fenómeno se encuentra en las mesetas del Río Deseado y Magallanes, pero también hay fuertes vientos en Río Negro y La Pampa.

La velocidad registrada del viento a nivel regional oscila entre los 60 y 90 kilómetros por hora, aunque puede llegar a extremos de 120 kilómetros durante la mañana y la tarde del día de hoy.

El alerta naranja es señal de que determinada región, en este caso la patagónica, está en presencia de un fenómeno climático peligroso para la vida cotidiana, los bienes y el ambiente.

Se precisa entonces que, ante este tipo de eventos meteorológicos, la ciudadanía local tome recaudos y limite sus actividades a lo indispensable con tal de que puedan mantenerse a resguardo en sus hogares.

Comments

comments