Aislaron al yacimiento Cerro Negro y harán testeos a todo su personal ante tres casos de COVID-19

El yacimiento Cerro Negro.
El yacimiento Cerro Negro.

El primer trabajador que dio positivo fue trasladado al hospital de Caleta Olivia, los otros dos se encuentran en el Centro de Aislamiento de la mina.

Newmont informó que tres trabajadores mineros del yacimiento Cerro Negro dieron positivo en los testeos de COVID-19 y tuvieron que aislar por ese motivo el lugar para que el resto del personal sea testeado.

El primer trabajador diagnosticado con el virus fue trasladado al hospital zonal de Caleta Olivia y se encuentra en aislamiento y asistido por médicos. Los otros dos obreros, por su parte, se encuentran en el centro de aislamiento del yacimiento. Un lugar específicamente preparado para estas situaciones en el que están bajo observación permanente por parte del equipo médico.

Esta actuación de la minera se da a raíz de los protocolos de prevención frente a la COVID-19 dispuestos para los yacimientos de común acuerdo entre el gobierno provincial, los sindicatos encabezados pro AOMA Santa Cruz y las empresas mineras que operan en las minas.

El yacimiento Cerro Negro permanecerá sin operar hasta que se hisope a todo el personal que se encuentra aislado en el campamento. Por su parte, los médicos contratados por la minera realizan una evaluación epidemiológica a fin de verificar si pueden haber más casos positivos.

La empresa también informó que los cambios de turno serán suspendidos y reprogramados y que las actividades productivas serán reiniciadas en función de los resultados que arrojen los hisopados en las siguientes horas.

Comments

comments