Ailin Peirone reveló que pudo acceder a expediente sobre mala praxis a su padre

Imagen de Ernesto Hugo Peirone.
Ernesto Hugo Peirone.

Lo comunicó en el marco de la publicación de un video con audios de Ernesto Hugo Peirone recitando sus poemas.

Quien estuvo a cargo de la cirugía devenida en mala praxis, posterior al hecho se tomo de forma inmediata licencia para irse a Estados Unidos, y ahora vive en Venezuela.

Ailin Peirone, la hija del docente fallecido por mala praxis Hugo Peirone, publicó un video en la red social Facebook, el cual se compone de fragmentos de audios en los cuales su padre recita poemas de elaboración propia.

En el post también reveló que pudo acceder al expediente de la desafortunada intervención quirúrgica que derivó en el fallecimiento de su papá.

Ailin resaltó que pudo acceder al mismo luego de 5 meses, y que recién ahora pudo hacerlo, luego de pedir en reiteradas ocasiones reuniones y explicaciones en el marco de cientos de gestiones realizadas ante las autoridades médicas competentes, porque ningún médico pudo atinar a darle una respuesta sobre el asunto.

La hija del profesor fallecido expresó que «lo único que supimos es que en su momento (quienes intervinieron en la operación) «estaban tristes», que sacaban carpetas médicas y que quien estuvo a cargo de la cirugía, primero – y de manera inmediata – se tomó días de licencia, luego se fue a Estados Unidos y ahora está viviendo en Venezuela«.

Peirone manifestó sus deseos de que su lucha por el esclarecimiento de lo sucedido con su padre, al igual que muchas otras, no sea una más en un cajón.

Y agregó que quiere creer que «algún día vamos a tener garantías para que esto no vuelva a pasar. Para que podamos volver a confiar, no solo en las personas que tienen que garantizar el buen funcionamiento de la salud pública, sino también el servicio público de la justicia«.

Comments

comments