Ahora 30: qué es lo que se podrá comprar en Puerto San Julián con 30 cuotas

Electrodomésticos línea blanca, computadoras y televisores, entre otros productos, están incluidos en el plan de pago de hasta 24 y 30 cuotas.
Electrodomésticos línea blanca, computadoras y televisores, entre otros productos, están incluidos en el plan de pago de hasta 24 y 30 cuotas.

El gobierno nacional impulsó una ampliación de cuotas para fomentar el consumo y mitigar la recesión económica. Fijáte que es lo que podés comprar con 12, 18, 24 y 30 cuotas.

El Gobierno de la Nación decidió seguir con la senda del fomento al consumo, por eso amplió la línea de cuotas de pago a 30. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

La medida se toma un contexto ambivalente para la economía. En el que por un lado algunos rubros crecen, como el agroexportador, el minero, la construcción y la banca, pero otros no encuentran la salida a su crisis, y predomina la inflación alta y los salarios de miseria producto de las devaluaciones que han venido sucediendo entre 2018 y el año pasado.

Entonces, el Ahora 30, así como también el Ahora 24 y el Ahora 12, pretenden alivianar el bolsillo de la clase trabajadora y las clases medias bajas al momento de invertir en objetos para la vida cotidiana, el trabajo y el estudio.

30 y 24 cuotas

Los productos que se podrán comprar en 24 y 30 cuotas son los de línea blanca que incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Las mercancías que podrán adquirirse exclusivamente en 24 cuotas son: electrodomésticos, televisores (incluidos monitores) pequeños electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets (siempre y cuando sean de fabricación nacional).

Asimismo, también podrán adquirirse colchones y sommiers, muebles para el hogar, materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros).

Otras cosas que podrán comprarse con 24 cuotas son todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, y kit de conversión de vehículos a gas GNC.

Ahora 12

El plan Ahora 12 se mantendrá para la adquisición de productos en los rubros indumentaria y calzado. El de 3 y 6 cuotas servirá para la compra de indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.

Comments

comments