AFIP RIO GALLEGOS vuelve a ser Agencia

Por decisión del PEN se elimina de la estructura orgánica de la AFIP la Dirección General que fuera creada en el año 2009 para Santa Cruz.

Otra acción más deja de manifiesto que las palabras pronunciadas en campaña electoral por el entonces candidato a gobernador del PRO, Eduardo Costa fueron expresadas con total conocimiento de lo que ocurriría si no ganaba el PRO la gobernación “a Santa Cruz le iría muy mal”.

La mala noticia para la provincia de Santa Cruz apareció en el Boletín Oficial del 11/04/2016,  que allí se puede el lector enterar de que la Dirección General Impositiva que fuera creada en el año 2009 para Santa Cruz fue eliminada de la estructura de la Administración General de Ingresos Públicos AFIP.

El Gobierno Central entiende que la Dirección creada en Río Gallegos para SC no obtuvo los resultados esperados motivo por el cual no se justifica que siga vigente. Esto motiva que se vuelva al status de Agencia y pase a depender de Comodoro Rivadavia.

La medida seguramente alegrará a más de un empresario, que volverán a manejarse como lo hacían antes con Comodoro Rivadavia y dejarán de hacerse problemas por estar “flojitos de papeles” o tener que cumplimentar trámites que en la vecina provincia les son “menos complicados”.

Lamentablemente para los santacruceños, deberán volver a las antiguas prácticas de comunicarse o viajar a la provincia del Chubut a consultar sus expedientes y el estado de sus trámites.

Cabe esperar cual será la actitud del gremio el cual otrora supo hacerse escuchar muy bien cuando por ejemplo, tuvo que defender el cambio de horario que se les quería imponer a sus afiliados.

Comments

comments