ADOSAC nuevamente extiende el paro a toda la semana.

La medida de fuerza será igual a la semana pasada, de lunes a viernes no dictarán clases los docentes adheridos, mientras que los gremios se reúnen nuevamente el miércoles con el Gobierno.

La decisión fue tomada por la entidad gremial en el congreso que se realizó ayer en la ciudad de Caleta Olivia. Mientras tanto ya se superan los 40 días sin clases desde que comenzaron las medidas de fuerza en el mes de marzo, en tanto la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia llamó a una nueva audiencia a los docentes para este miércoles 8 de junio a las 10:00 horas.
Cabe recordar que los gremios docentes han recibido ocho ofertas y las ocho han sido rechazadas y lejos de acercar posiciones para destrabar el conflicto, el mismo se ha ido agravando hasta llegar a las medidas actuales, los cinco días hábiles de la semana sin clases, lo que ya ocurrió la semana pasada.
La propia Gobernadora Alicia Kirchner en sus últimos contactos con la prensa ha manifestado la su preocupación al tiempo que ha dicho que no se trata de no querer dar más, se trata de que no hay presupuesto para ofrecer más de lo ofrecido ya que tampoco se recibe ayuda del Gobierno Central: “Nación conoce perfectamente esto. Si nos ayudaran un poquito, podríamos alcanzar el objetivo deseado por el gremio, por los padres y por el Gobierno”.

Comments

comments