ADOSAC: las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia aceptarían la última oferta salarial.

Los docentes de estas dos ciudades estarían de acuerdo en aceptar la oferta salarial, aunque se definirá hoy jueves en el Congreso Provincial.

En el día de ayer las distintas filiales de ADOSAC en la provincia realizaron las asambleas locales para analizar la última propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial. Según información que trascendió las filiales de Río Gallegos y Caleta Olivia irían hoy jueves  al Congreso con la postura de aceptar lo ofrecido.
El Gobierno en la nueva propuesta ofreció incrementar a partir de septiembre los porcentajes propuestos al escalafón en 3 % y octubre el 6 %. Al mismo tiempo la suba del 10 % al valor punto de los meses de abril y mayo se pagaría en dos cuotas en septiembre y octubre.
Asimismo el Ejecutivo aceptó la solicitud de ratificación y también dejar sin efecto la posibilidad de que se realicen sumarios a los directivos de las escuelas, además se acordó en el acta de la paritaria del viernes pasado que la recuperación de días de clases se base en una restructuración de contenidos.
Hoy jueves 16 el Congreso será quien tenga la última palabra, aunque se cree que se aceptará finalmente la propuesta ya que la postura de las filiales mayoritarias puede terciar para que esto sea así y de esta manera llegar al final de un largo conflicto que por diversos motivos mantuvo 45 días sin clases a los estudiantes de Santa Cruz.

Comments

comments