ADOSAC declaró un paro de cinco días hábiles para la semana entrante.

Ayer tuvo lugar el Congreso Provincial en Río Gallegos, en el Colegio Secundario Nº 10 en el cual el gremio decidió extender el reclamo.

En el marco del plan de lucha que está teniendo ADOSAC desde hace tres meses, en el Congreso Provincial se decidió ir por medidas más duras, lo que resultó en la convocatoria a un paro de 120 horas para esta semana, por lo cual el paro será de lunes a viernes.
Los paritarios rechazaron la última oferta del gobierno que consistía en un 10 % al básico retroactivo a abril pagadero en cuatro cuotas y una modificación para el escalafón docente de 6 %, un punto más que la oferta anterior. En tanto el Gobierno Provincial aclaró que la propuesta dependía de la aprobación que se diera a la oferta del Gobierno Nacional para la devolución del 15 % de coparticipación.
Mientras las medidas continúan, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA) solicitó nuevamente al Ministerio de Educación de la Nación que intervenga en el conflicto a efectos de que se consiga una solución para que no se siga perdiendo días de clase, lo cierto es que pareciera que Nación aún no decide tomar cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que se le pide ayuda y no hay respuesta.

Comments

comments