ADMINISTRACIÓN GENERAL DE VIALIDAD PROVINCIAL

Plan Invernal 2016: COORDINACIÓN INTEGRAL

Esta mañana, en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, se llevó a cabo una reunión a efectos de coordinar cuestiones operativas y administrativas en el marco del “Plan Invernal 2016” que se realiza en toda la provincia de Santa Cruz.
Participaron del encuentro, representantes de la Administración General de Vialidad Provincial, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección de Protección Civil y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Uno de los temas tratados fue el Proyecto de Protocolo que se aplica en el Plan Invernal diseñado por la Dirección Provincial de Protección Civil, a fin de actualizarlo de acuerdo a los aportes realizados por cada uno de los organismos citados en base a sus respectivos recursos y protocolos de llamados.
Asimismo se hizo hincapié en el mecanismo que se utiliza para emitir comunicados al momento de anunciar cortes de rutas y situaciones eventuales ante condiciones climáticas adversas, se determinó unificar criterios para poder enviar un mensaje claro a la comunidad.
Por último quedó acordado entre todas las partes que la prioridad, este año como los anteriores, será mantener la ruta despejada a fin de garantizar la transitabilidad, brindando una circulación segura a los usuarios y evitando de este modo accidentes.
Recordamos que se encuentran apostados un total de 20 puestos invernales distribuidos estratégicamente en rutas nacionales y provinciales.
Quienes deseen consultar los partes de ruta antes de emprender un viaje pueden hacerlo a través de los organismos autorizados para emitir dicha información; Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar y Administración General de Vialidad Provincial www.agvp.gov.ar.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments