Acuerdo entre ASIMRA y Newmont beneficia a personal jerárquico minero

El yacimiento Cerro Negro.
El yacimiento Cerro Negro.

Se trata de los supervisores mineros agremiados, que gracias a esta articulación, contarán con beneficios como un espacio para el desarrollo de actividades sindicales dentro del yacimiento y la celebración de elecciones para elegir delegados.

La Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica de la República Argentina (ASIMRA) y la empresa Newmont, que gestiona el yacimiento Cerro Negro, suscribieron a un acuerdo para el ordenamiento laboral de este sector de trabajadores.

Entre otros puntos, el acuerdo garantiza un espacio al sindicato para el desarrollo de actividades gremiales. También oficializa el llamado a elecciones para elegir 4 delegados en el plazo de 90 días.

A su vez, esta articulación ratifica la relación basada en el respeto recíproco entre este sindicato, que agrupa al personal minero jerárquico, y la empresa.

En ese sentido, el documento firmado por ambas partes indica que cualquier medida de acción directa solo será válida si es resuelta por el secretariado nacional del gremio y es comunicada a la empresa en forma previa.

Desde la prensa de ASIMRA se expresó que este mismo acuerdo será replicado próximamente en Cerro Vanguardia y el resto de los yacimientos de la provincia de Santa Cruz.

Comments

comments