Acción preventiva contra quema de cubiertas obtuvo aval de la justicia.

Ante la presentación realizada en el día de ayer por la Municipalidad de Río Gallegos ante el Juez Francisco Marincovic, el magistrado dio lugar a la misma.

Durante los últimos en los reclamos que lleva adelante al gremio SOEM en la ciudad capital de la provincia, además de los cortes de calle continuó la práctica de la quema de cubiertas, lo que llevó a que el Ejecutivo Municipal en el día de ayer presente una demanda de acción preventiva de daños contra el sindicato. Tanto la Ley Pcial. Nº 3.316, la Ley General de Ambiente Nº 25.675 y el artículo 41 de la Constitución Nacional son normas que expresamente prohíben esta modalidad de protesta que utilizan algunos gremios en sus protestas.
Por ello los asesores municipales hicieron una presentación ayer en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, a cargo del Dr. Francisco Marinkovic y en la misma se solicita al magistrado, actuar a fin de que cese esta modalidad de protesta, en defensa de la salud y los bienes de los vecinos.
El juez Marinkovic hizo lugar a lo peticionado por los abogados Churin y Martinez, apoderados de la Municipalidad, intimando al SOEM “al cese inmediato, en todo el ámbito de la ciudad, de la quema de cubiertas, por cuanto con dicho accionar se pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía, incluidos los propios manifestantes”. Además sentenció que “…de no darse cumplimiento a la medida, hará pasible al sindicato del apercibimiento de aplicar un multa con un incremento periódico del valor según el tiempo de retardo en cumplir la medida, cuyo monto se establecerá oportunamente,…”.
Asimismo el juez solicita intervención de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Santa Cruz y Policía de Seguridad Aeropurtuaria para que conformen una comisión para hacer cumplir la medida y en caso de ser necesario se identifique a quienes incumplan la orden para la continuidad de los pasos procesales que correspondan en este caso.

Comments

comments