Acá, pesada herencia, en el exterior elogios a la gestión “K”

Todo se sabe, todo se filtra, como los documentos en los que el Gobierno Nacional destaca los principales logros de la gestión “K”, los que utiliza para atraer inversiones.

El Gobierno Nacional, especialmente el equipo económico, trabajan denodadamente para atraer inversiones y activos desde el exterior y lo hacen tan esforzadamente que muy lejos de mencionar la “pesada herencia” como lo hacen en el País, destacan y elogian en folletos y publicidades la situación actual de la Argentina.

En total contraste con lo que a diario expresan en sus discursos, en estos documentos internos que fueron publicados por el Diario Página 12 el domingo, se manifiesta que la Argentina es un País que tiene un 6 % de desocupación, que tiene la menor desigualdad social de toda la región y la mayor clase media; contando con Instituciones muy sólidas y con muy buena infraestructura.

Esto es así al punto tal que uno de los documentos se titula “Argentina Tierra de oportunidades” destacándose el “desarrollo del capital humano” en un País que tiene un 98 % de alfabetismo y en el cual hay 110.000 universitarios que se gradúan por año. También hacen saber al exterior que la Argentina está primera en los índices de desarrollo humano y educación y que tiene el “coeficiente Gini (mide la desigualdad social) más bajo de la región.

¿No es algo incomprensible y de un nivel de falsedad muy alto, que se esté enviando esta información al exterior y que se brinde otra totalmente opuesta a los ciudadanos?

¿Qué es verdad y qué es mentira? o el Gobierno le miente al País día tras día hablando de la “pesada herencia” o bien, tiene un comportamiento sumamente cuestionable en su trato con el exterior en busca de inversiones que seguramente con semejante actitud será muy difícil que las consigan.

Comments

comments