Abrieron convocatoria en Puerto San Julián para los Juegos Culturales Evita 2021

Logo de los Juegos Culturales Evita 2021.
Logo de los Juegos Culturales Evita 2021.

Al igual que el año pasado, las competencias serán virtuales. El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura del gobierno santacruceño.

La Secretaría de Estado de Cultura del gobierno provincial abrió la convocatoria para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita.

A igual que en el año pasado, el evento será desarrollado de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. El objetivo de estos juegos es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.

La coordinadora provincial de los juegos, Nancy Torreblanca, dijo que, para la presente edición, se incluirán las disciplinas grupales con un número no mayor a 3 personas debido al marco sanitario que se atraviesa.

Así, para este año vuelven a sumarse la pareja de danza folclórica, de tango, de danza contemporánea y microteatro (hasta 3 personas). Por su parte, se incorporarán nuevas disciplinas de competición como monólogos y freestyle.

La coordinadora también adelantó que el público volverá a ser participe de la votación. El sistema propuesto para ello será votar por medio de reacciones ante cada posteo en Facebook Culturales Evita Santa Cruz. La performance mas votada recibirá 3 puntos, mientras que los que completen el podio recibirán 2 y 1 punto, respectivamente.

Los ganadores de cada disciplina clasifican a las instancias nacionales de los Juegos Culturales Evita. Los trabajos serán posteados tanto en redes sociales como en las páginas de la Secretaría de Estado de Cultura y en la de Juegos Evita de Ministerio de Cultura nacional.

Los participantes pueden registrarse en cultura.santacruz.gob.ar y bajar de ahí la ficha de inscripción para luego enviarla, junto con una foto de su DNI y debidamente autorizada a evita.culturasta.cruz@gmail.com

Comments

comments