Abren inscripción para vacunación de menores con factores de riesgo en Puerto San Julián

Comienza vacunación de menores con factor de riesgo frente a COVID-19
Comienza vacunación de menores con factor de riesgo frente a COVID-19.

La apertura del registro es a partir del día de hoy en Racing Club. Se aplicará la primera dosis ¿Cuáles son los factores de riesgo contemplados?

El Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich anunció que a partir de hoy comenzaron las inscripciones para la vacunación contra el coronavirus de menores de edad con factores de riesgo.

La edad comprendida por esta continuación del plan de inmunización contra el COVID-19 es entre los 12 y los 17 años, y las enfermedades o factores que se contemplan para la vacunación son las siguientes: diabetes 1 y 2, obesidad grado 2 (IMC mayor a 35) y 3 (IMC mayor a 40), enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas y trastornos hepáticos.

También se incluirán a menores con HIV independientemente del CD4 y CV, enfermedades oncológicas y oncohematológicas activas o con diagnóstico reciente, personas con síndrome de Down, enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos.

Asimismo, entran aquellos que están en lista de espera para recibir donación de órganos, embarazadas con indicaciones de riesgo, adolescentes que viven en zonas alejadas, personas con pensión no contributiva que cuenten con certificado médico (obligatorio) y/o certificado de discapacidad vigente.

La inscripción para la vacunación será de lunes a viernes de 13 a 16 horas en Racing Club, informó el Lombardich.

Comments

comments