Aaron Gómez, el joven talento del atletismo en Puerto San Julián

Aaron Gómez en el podio recibiendo su medalla por el subcampeonato nacional obtenido en 80 metros en Córdoba
Aaron Gómez en el podio recibiendo su medalla por el subcampeonato nacional obtenido en 80 metros en Córdoba.

Está en el último año del secundario y ya ganó 9 carreras, 3 medallas de oro en los EPADE 2019, 2 de plata en la última edición de Araucania y un subcampeonato nacional de 80 metros.

Su mayor sueño es representar a Argentina en alguna competencia internacional.

Puerto San Julián es hogar de un velocista distinto que se forja a pesar o gracias a los fuertes vientos que suelen tener lugar en la localidad.

Su nombre es Aaron Gómez. Un joven que, en el último año del secundario, obtuvo resultados destacados en el atletismo de pista tanto a nivel local como provincial y nacional en los últimos 2 años.

Entre los principales logros, contó Gómez a El Divergente, se cuentan 3 medallas de oro en los Juegos EPADE 2019 (200 y 100 metros llanos, 4×100 metros relevo de posta) 2 de plata en la última edición de los Juegos de Araucania (postas de 4×100 metros y 4×400 metros) y un subcampeonato nacional de 80 metros obtenido en Córdoba.

El atleta también expresó que entrena atletismo de pista desde hace entre 5 y 6 años. Y que su especialización es en los 100 y 200 metros llanos.

Su entrenador es Joselo Luis Breide, quien lo prepara en la Escuela Municipal de Atletismo.

Además de haber corrido en competencias celebradas en la localidad, Gómez tuvo grandes desempeños en Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, La Pampa, Mar del Plata, Córdoba y Punta Arenas (Chile).

El joven velocista contó además que su récord en los 100 metros es de 11,3 segundos, y 22,86 segundos en los 200 metros.

Como se mencionó, Aaron Gómez cursa el último año del secundario, pero así y todo se hace un espacio para practicar su mayor pasión: el atletismo.

Su mayor sueño, comentó, es representar a Argentina en algún torneo internacional.

Las medallas obtenidas por Aaron Gómez.

Comments

comments