A partir de hoy, la terminal de Puerto San Julián abrirá para pasajeros

La terminal cuando estaba siendo refaccionada, durante el año pasado.
La terminal cuando estaba siendo refaccionada, durante el año pasado.

Su funcionamiento será en base a los protocolos establecidos. Abrirá 30 minutos antes del embarco de pasajeros y cerrará nuevamente cuando estos ya se hayan ido.

A partir de la jornada de la fecha, la terminal de micros de Puerto San Julián abrirá para el egreso e ingreso de pasajeros.

La novedad fue informada por la secretaria de Desarrollo y Promoción María Luz Fracasso, quien también detalló que la estación abrirá media hora antes de la llegada del autobús y volverá a cerrarse cuando los pasajeros se hayan ido de la misma.

Fracasso señaló que, por la pandemia y las restricciones, las únicas personas que podrán entrar a la terminal son las que tienen pasaje asignado. Por lo tanto, queda prohibido el ingreso de otras personas ya sean familia, amigos y conocidos del viajante.

Se ingresa por la puerta de avenida San Martín y la salida se encuentra en la puerta de las plataformas.

La secretaria expresó que los protocolos de prevención serán aplicados. Entre ellos la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel para las manos.

Sobre los envíos, la atención de oficinas y entrega de encomiendas por plataforma, se rigen por los horarios de cada una de las empresas.

La autorización para abrir de nuevo la terminal se da cuando las temperaturas en la localidad están bajando y en ese marco es preciso que quienes esperen por el transporte que los trasladará a otra jurisdicción lo hagan dentro del inmueble y no afuera.

Fracasso dijo que son muchas las terminales de micros en la provincia que se encuentran en la misma situación que la de Puerto San Julián. Y que la Dirección de Turismo no cuenta con la cantidad necesaria de personal para posibilitar un mayor funcionamiento de esta debido a que muchos empleados tienen mas de 60 años y otros cuentan con afecciones que los imposibilitan de asistir a sus lugares de trabajo.

Comments

comments