97% de adultos mayores de Puerto San Julián ya cuenta con una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una instantánea de la reunión entre autoridades del distrital y concejales. Cortesía: Prensa HCD.
Una instantánea de la reunión entre autoridades del distrital y concejales. Cortesía: Prensa HCD.

La información fue brindada por los directores del Lombardich al cuerpo de concejales de la localidad.

Se aplicaron en total 2045 dosis. 1700 personas fueron inyectadas con una de ellas, mientras que 300 ya tienen las dos. Entre un 10 y un 15% de vecinos ya están vacunados.

Los directores del hospital distrital Dr. Miguel Lombardich brindaron un informe a los concejales sobre la situación de la vacunación y la pandemia en la localidad.

Como dato principal, uno de los concejales presentes, Gustavo Álvarez, informó en que entre un 10% y un 15% de la población de Puerto San Julián ya está vacunada contra el coronavirus.

El legislador comunal aseveró que fueron aplicadas un total de 2045 vacunas. 300 personas cuentan ya con las dos dosis, mientras que 1700 restantes se han aplicado una y están a la espera de la segunda.

Así, fueron vacunados 1013 adultos mayores (97% de la población del sector), 323 trabajadores de la salud (99%) y 415 dosis fueron aplicadas al personal estratégico (67%).

Dentro del personal estratégico no médico, se aplicaron dosis al 85% de la policía, 69% de personal educativo y 100% del rubro comprendido por «otros», según indicaron las diapositivas expuestas por los directores del hospital.

Ambulancias

Otro tema del que se habló fue de las ambulancias. El concejal dijo, en ese sentido, que el Puerto San Julián hay 5 ambulancias en funcionamiento, mientras que 1 se encuentra en reparación en Comodoro Rivadavia.

A su vez, expresó que una de las 5 ambulancias fue prestada a Puerto Santa cruz para luego ser devuelta por ese municipio.

Estuvieron presentes en la reunión la presidenta del HCD Daniela Romillo, los concejales Gustavo Álvarez, Pehuen Guerci, Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera, los directores del hospital Leticia Gorriti y Mauro Santana, y el referente de dispositivo COVID-19 en Puerto San Julián, Germán Carrizo.

Comments

comments