8 casos de COVID-19 en Puerto San Julián

Ascienden los casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.
Ascienden los casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.

Tan solo en el día de ayer se detectaron 4 casos nuevos. Una mujer de 38 años está internada sin respiración asistida.

El gobierno provincial dispuso que todas las personas mayores de 6 años que ingresen a Santa Cruz deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 o un hisopado realizado 72 horas antes del ingreso.

Puerto San Julián no está exceptuado de la nueva ola de contagios de COVID-19 que se propaga en Santa Cruz y el país.

Y es que la localidad cuenta con un total de 8 casos de vecinos que tienen este virus. Tan solo ayer se registraron 4 nuevos positivos.

Solo uno de los casos requirió de internación: se trata de una mujer de 38 años de edad, aunque no se ha requerido hasta el momento asistencia respiratoria artificial.

El aumento de casos en Puerto San Julián se da en momentos en los que también están subiendo en la provincia: ayer se registraron 63 nuevos casos y hay un total de 189 positivos activos. La gran mayoría de estos contagios se da en Río Gallegos.

Nuevas medidas

Frente a la nueva ola de COVID-19, el gobierno provincial instrumentó nuevas medidas para filtrar el ingreso de personas a Santa Cruz.

De esta manera, toda persona mayor de 6 años deberá presentar al menos una dosis administrada de la vacuna contra el coronavirus. La misma deberá haber sido suministrada con 14 días de anterioridad al ingreso como mínimo.

En caso de no haberse dado siquiera una dosis del esquema, tendrán que presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las 72 horas previas al ingreso en la provincia.

Comments

comments