A 24 hs del día de la Madre trasladaron violentamente a Milagro Sala al Penal

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa. De acuerdo a los familiares de la presa política, Sala fue trasladada a las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Hermanos. Los abogado de la dirigente social están en el penal.

Pedro Raúl Noro, el esposo de la dirigente Milagro Sala, se quejó por el carácter intempestivo del traslado de la lider de la Tupac Amaru a la prisión de mujeres y señaló que «se la llevaron en pijamas y descalza».

Siete efectivos arrastraron a Sala, mientras la dirigente gritaba: «déjenme, ¿por qué me hacen esto»

En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con Sala y notificarse de su situación.

«Esto es un secuestro. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la revocatoria de la detención domiciliaria, Pullen Llermanos perdió jurisdicción sobre el expediente vinculado a la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresaron los abogados de la diputada del Parlasur.

Sala fue notificada en la cárcel de los motivos de su traslado. En la decisión judicial, el magistrado Pullen Hermanos argumenta que no notificaron a los abogado de Sala debido a que no quería que la «imputada» Sala “perjudique el normal desarrollo y/o eficacia del procedimiento de traslado”.

Bien al Sur

Comments

comments