Con 14 diputados presentes se aprobó el endeudamiento.

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se aprobó por unanimidad el proyecto de endeudamiento y la devolución del 15 % de coparticipación.

Se retomó la sesión luego de un cuarto intermedio al que se debió recurrir debido a la manifestación que se estaba produciendo frente a la legislatura provincial. Los manifestantes iniciaron nuevamente una quema de cubiertas a la vez que rompieron vidrios del edificio en un rechazo al proyecto de endeudamiento enviado por el Poder Ejecutivo. Hubo intervención de efectivos de la policía quienes dispararon armas con balas de goma y también gases lacrimógenos.
Había 14 diputados presentes los que daban el quórum necesario para que se puedan votar los proyectos, lo que hizo que tanto el pedido de endeudamiento de hasta 10 mil millones de pesos como la devolución del 15 % de la coparticipación fueran aprobados por unanimidad.
Hubo diputados de Cambiemos que al momento de los disturbios con la quema de cubiertas y vidrios rotos se retiraron hacia la sede de la UCR. Según trascendió, cuando se enteraron de que se reanudó la sesión volvieron al edificio.
Santa Cruz es una provincia que se encuentra convulsionada, con pautas salariales pendientes y otras por cerrar; que no cuenta con los fondos para hacer frente a los aguinaldos, sucediéndole lo mismo a los municipios, según el Gobierno el endeudamiento es fundamental para que haya paz social. También consideran que es necesario para poder atender debidamente la salud, educación, seguridad y para que se pueda reanudar la obra pública que está detenida y encarar nuevas.

Comments

comments