El 14 de mayo tendrá lugar el Congreso Provincial del Partido Justicialista

El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz se reunirá en Puerto San Julián en los próximos días.

La convocatoria ya fue realiza desde el Consejo Provincial del PJ y se está notificando a todos los congresales de la provincia para que el sábado 14 de mayo estén presentes en Puerto San Julián.

Se tomó conocimiento de que existió una intimación judicial para que el PJ normalice la estructura partidaria ya que tanto el Consejo Provincial como los Consejos locales se encuentran con mandatos vencidos desde 2012 y habían sido prorrogados hasta el 2015.

De no acatar la orden de la justicia el Partido Justicialista de Santa Cruz corre el riesgo de ser intervenido, por eso uno de los ítems principales a tratar en el Congreso es definir la fecha para elecciones internas, ya se habla de la posibilidad de que estas elecciones se lleven a cabo hacia finales de setiembre o principios de octubre ya que hay un calendario electoral que se deberá cumplir.

Sabido es que dentro del vasto número de afiliados que tiene el PJ se cuentan tanto los peronistas ortodoxos como así también los que responden al FPV, lo cual hace pensar que podrían haber dos listas para estas elecciones. Dentro de las filas de los peronistas más dogmáticos se habla de que uno de los posibles candidatos a presidir el órgano partidario podría ser Marcelo Turchetti (dirigente petrolero de Río Gallegos), mientras que por el sector de los allegados al FPV se escuchan los nombres de Roque Ocampo (Río Gallegos) y del intendente de el Calafate Javier Belloni.

En el presente y con mandato vencido ocupa la presidencia del Consejo Provincial del PJ el ex gobernador Daniel Peralta y la vicepresidencia Juan Carlos Batarev; hasta ahora no hay señales de que quisieran conservar la herramienta política del partido, máxime teniendo en cuenta que pesa sobre ambos un pedido de expulsión sin resolver.

Comments

comments