130 sanjulianenses fueron a testearse por COVID-19 en jornada organizada por AOMA Santa Cruz

Imagen de uno de los testeos llevados a cabo en la jornada organizada por AOMA Santa Cruz, Generis Lab y el concejal Álvarez.
Imagen de uno de los testeos llevados a cabo en la jornada organizada por AOMA Santa Cruz, Generis Lab y el concejal Álvarez.

Había 500 tests preparados, sin embargo hubo una menor cantidad de vecinos que se presentaron. La actividad fue llevada a cabo por Generis Lab y coordinada por el concejal Gustavo Álvarez.

El pasado miércoles se llevó a cabo la jornada de testeos organizada por AOMA Santa Cruz, coordinada por el legislador comunal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) y llevada a cabo por Laboratorios Generis.

130 personas acudieron a la cita para testearse de manera gratuita en aras de detectar si en ese momento tenían COVID-19.

Se trata de un número significativo de testeos realizados en un solo día, teniendo en cuenta la capacidad diaria que presenta el hospital distrital para realizar hisopados.

Sin embargo, había una cantidad de 500 tests disponibles, un número que indica que se esperaba una cantidad mayor de vecinos.

Según lo relevado por la prensa de AOMA Santa Cruz, el concejal Álvarez dijo que la iniciativa de los testeos surgió en charlas con el secretario general del sindicato minero Javier Castro.

En dichas conversaciones observaron que los hisopados en el Hospital Distrital no alcazaban.

 «Vimos el malestar de la gente en las redes sociales y decidimos ponernos en contacto con Laboratorios Generis quienes venían realizando estas jornadas gratuitas» expresó.

A su vez, el legislador comunal manifestó que los tests realizados el miércoles por Generis van a dar una muestra más amplia del alcance de la nueva ola de coronavirus en Puerto San Julián.

Al respecto, consideró que, si bien los números de los casos positivos de COVID-19 día a día son preocupantes, se cuentan con números que son inexactos.

Frente a esa situación, la acción llevada a cabo esta semana por el sindicato, el concejal y el laboratorio aportará algo más de amplitud al escenario mostrado habitualmente por las estadísticas publicadas desde el Lombardich.

Comments

comments