12 nuevos casos de COVID-19 en el día de ayer en Puerto San Julián

Drástico aumento de los casos de COVID-19 en Puerto San Julián.
Drástico aumento de los casos de COVID-19 en Puerto San Julián.

Dicha cantidad indica una suba exponencial de positivos que no se registraba desde el primer semestre del presente año. El total de contagios activos es de 20. Una nueva ola de contagios llega así a la provincia y la localidad.

En el día de ayer tan solo, se registraron 12 nuevos casos de COVID-19 en Puerto San Julián, lo que enciende, nuevamente, alarmas que sugieren la necesidad de tomar recaudos en la comunidad sobre el avance de la pandemia.

La cantidad total de contagios se elevó a 20. No obstante, la buena noticia es que sigue habiendo una sola persona que requirió internación.

Vecinos entre la preocupación y la subestimación

La reaparición de los casos de COVID-19 han causado ansiedad y angustia entre los vecinos, que se refleja en su actividad en las redes sociales.

Unos piden conciencia y responsabilidad a las personas que viajan, mientras que otros piden más hisopados o llaman a tranquilizarse ante la casi nula cantidad de casos graves.

Nueva ola

Lo cierto es que la pandemia otra vez vuelve a ocupar un lugar entre los temas principales, pues la localidad, la provincia y el país se encuentran inmersos en una nueva ola de contagios.

En la provincia de Santa Cruz, al día de ayer, se registraron 42 casos nuevos de COVID-19, lo que da un total de 220 contagios activos.

El aumento de testeos diarios, a la vez, indica que los contagios podrían seguir su aumento en las siguientes semanas, por lo que se indica reforzar los cuidados necesarios para evitar su proliferación excesiva.

No obstante, el avance del plan de vacunación ha evitado hasta el momento un resurgimiento de los casos graves y decesos por este virus.

Habrá que evaluar también como impactarán las medidas recientes tomadas por el gobierno provincial, en las que se solicita a los turistas o habitantes en general que ingresen a la provincia y que sean mayores de 6 años a que tengan al menos una de las dosis del esquema vacunatorio o cuenten con hisopado negativo.

Comments

comments